Aperitivo de balonazos en Monflorite antes de asistir a la 'cena de traje'

Hoy a las 12.30 será el lanzamiento del cohete que marca el comienzo oficial de las fiestas de la localidad.

Los vecinos de Monflorite comienzan hoy sus fiestas en mitad de una semana que ha estado repleta de actividades. Pequeños y mayores se animaron ayer a jugar al ‘datchball’ y recibir unos cuantos pelotazos. En este peculiar juego aragonés, basado en el balón prisionero, se tiene que eliminar a los rivales con tres balones que al principio se sitúan en la línea que separa los dos campos. Ambos equipos deben correr hacia ellos para intentar cogerlos y eliminar a los rivales golpeándolos con la pelota hasta que no quede ninguno.

El ‘datchball’ parece tener cada vez más seguidores. La iniciativa surgió hace dos años en la comisión de fiestas, que se mostraba muy contenta por la participación. "Cada año se apunta más gente, ya que se animan pequeños y mayores. Esta vez han participado más de treinta críos", comentaba Rubén Inglán, miembro de la comisión de fiestas. Tras finalizar el partido, y con algunos rasguños, los jugadores tuvieron que ir a cambiarse para asistir a la ‘cena de traje’, nombre que no hace alusión a que haya que ir de gala sino a que "cada uno trae lo que puede" para compartir la comida entre los vecinos. Y para dar por finalizadas las prefiestas, la charanga de Almudévar animó la noche.

Hoy a las 12.30 será turno para el lanzamiento del cohete que anuncie el comienzo de las fiestas en honor de San Ramón y que se prolongará hasta el domingo. Los mozos del pueblo serán los encargados de trasladar al santo en procesión hasta la iglesia, donde se le dedicará la tradicional misa. A partir de la tarde, habrá actividades para todas las edades.

Mientras el pasado lunes se celebró la quinta edición del campeonato de bádminton Open Villa de Monflorite, al que acudieron parejas del pueblo para demostrar el mejor nivel deportivo. Hoy se jugará el partido de futbolín humano y el viernes y sábado tendrá lugar el K. O. gigante de baloncesto, además del partido de fútbol y tiro de soga entre solteros y casados.

Creatividad en los disfraces

Los más pequeños podrán vestirse como sus personajes favoritos o de la forma más creativa el viernes a las 20.30 en el baile de disfraces infantil, mientras que los mayores tendrán que esperarse hasta la madrugada para bailar al ritmo de la orquesta Millenium, que tras finalizar, pasará el relevo al reconocido grupo oscense Versión Española 3.0. Para terminar, el sábado, durante el descanso de la orquesta Sylvania se sorteará el popular bingo, con un premio de 500 euros, y el domingo concluirán las fiestas con la traca final que se lanzará tras la actuación de la Banda de Música de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión