Los gigantes y los cabezudos se adueñan de las calles de la capital del Somontano

Una imagen de los cabezudos de Barbastro, protagonistas de un vídeo promocional del Ayuntamiento.
Una imagen de los cabezudos de Barbastro, protagonistas de un vídeo promocional del Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Barbastro

Los cabezudos han tomado estos días Barbastro. Se les puede ver de compras en los comercios, bares y terrazas, de paseo por las calles o el paseo del Coso, en las asociaciones de vecinos, en la plaza del Mercado, jugando en los parques, trabajando en el Ayuntamiento, la oficina de Turismo o la oficina delegada de la DGA, o en empresas, prestando libros en la biblioteca, en moto, en decenas de lugares.

Todas estas escenas forman parte de un vídeo realizado por el Ayuntamiento de Barbastro con la leyenda: ‘Estas fiestas todos somos cabezudos. Ven a pasártelo bien’. Con ello se pretende poner ambiente festivo en los días previos de las fiestas mayores de la capital del Somontano que se celebrarán la próxima semana, del 4 al 8 de septiembre.

El consistorio ha buscado una imagen icónica como la comparsa de cabezudos, que en los últimos años ha ampliado sus filas. Entre los nuevos componentes ahora cuentan con personajes de ficción, de cómic o cuentos, de serie de televisión o películas, fruto de los talleres que se realizan al cabo del año en barrios como el de San José.

Los cabezudos saldrán junto a los gigantes y al dragón Belaín a la calle el próximo lunes 4 con motivo de la Cabalgata del Pregón, y a partir de ahí, cada mañana recorrerán enclaves de la ciudad hasta el día 8. La capital del Somontano está ya inmersa en un ambiente festivo desde que el sábado se presentarán las damas mayores e infantiles y el mantenedor de las fiestas leyera su discurso. Una distinción que este año ha recaído en el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, que será el embajador festivo junto a las damas estos días de Barbastro.

Por otro lado, desde mañana ya se pueden adquirir en el Centro de Congresos las entradas de la obra teatral ‘Taxi’, una comedia en la que intervienen Josema Yuste, El Monaguillo o Santiago Urralde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión