Huesca
Suscríbete por 1€

La licitación del último tramo de la A-22 levanta las expectativas entre los Ayuntamientos afectados

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras con un presupuesto de 69,3 millones de euros.

La licitación de las obras del último tramo de la A-22 entre Huesca y Siétamo ha despertado expectativas en los Ayuntamientos de las poblaciones afectadas. El Ministerio de Fomento ha licitado las obras con un presupuesto de 69,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, por lo que esta vía no estará finalizada hasta dentro de 4 años.

Este tramo es el segundo que más tráfico soporta de toda la provincia con una media de 12.000 vehículos diarios y puntas de hasta 15.000 en verano, por lo que los habitantes de las poblaciones que atraviesa ansían su finalización.

El pasado mes de marzo, Fomento eliminó el histórico punto negro en Tierz con una rotonda en la que invirtió 260.000 euros. Sin embargo, quedan otros cruces peligrosos, especialmente el de Loporzano. El alcalde de esta localidad, Jesús Escario, ha resaltado la necesidad de este proyecto para mejorar la seguridad de los vecinos que a diario utilizan la nacional 240 y tienen que atravesar Estrecho Quinto, un tramo que concentra un gran número de accidentes.

Escario ha dicho que "hubiera sido deseable que hubiese estado mucho antes, ya que se trata de un tramo de vía en el que ha habido bastantes accidentes y lo deseable es que ese tramo de autovía quede terminado". Por su parte, el alcalde de Siétamo, Vicente Crespo, ha manifestado que confía en que se cumplan los plazos de ejecución.

El trazado de 12,78 kilómetros atravesará los términos de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 kilómetros se construirá una autovía de nuevo trazado, mientras que para el resto se llevará a cabo un desdoblamiento de la N-240 a lo largo de la Ronda Norte de Huesca hasta la conexión con la autovía A-23. El tramo dispondrá de 4 enlaces: Loporzano, Montearagón,Centro de Ronda Norte de Huesca y Oeste de Ronda Norte.

El proyecto incluye dos viaductos, siete pasos superiores y siete más inferiores, entre los que destaca el nuevo viaducto sobre el río Flumen que tendrá una longitud de 100 metros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión