'Palmo a Palmo' para difundir la comarca de la Hoya de Huesca

Durante estos días se lleva a cabo un ciclo sobre geología y a partir del 9 de septiembre comenzará el de mamíferos.

Vista aérea de los Mallos de Riglos.
Vista aérea de los Mallos de Riglos.
José Miguel Marco

El Centro Arcaz continúa con el ciclo de geología del programa 'Palmo a Palmo', que organiza en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca, para dar a conocer el entorno de los Mallos de Riglos.

Este programa de actividades ha comenzado el pasado 5 de agosto y concluirá el 16 de septiembre y se ha estructurado entorno a tres ciclos, de aves, de geología y de mamíferos.

El primero de ellos, el de las aves ha concluido hace unos días con una jornada de anillamiento de aves y el pasado sábado, 19 de agosto, ha dado comienzo el ciclo dedicado a la geología, con un paseo guiado para conocer la formación de los Mallos de Riglos.

Del 19 al 27 de agosto, permanece abierta al público una exposición sobre fósiles y el próximo sábado, tendrá lugar una charla sobre los Mallos y el Pirineo, a las 19.00 en el Centro Arcarz. Todo ello, para dar a conocer el entorno de la Hoya de Huesca, según ha explicado una de las responsables de la empresa que gestiona el Centro Arcaz, Raquel Rabal.

Del 9 al 17 de septiembre, se desarrollará el ciclo dedicado a los mamíferos, con una exposición sobre Restos y Rastros de los mamíferos y paseos medioambientales por la zona. El ciclo y el programa concluirá el 17 de septiembre, con una charla sobre el bucardo. Todas las actividades son gratuitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión