Capella celebra sus fiestas entre turistas

Los jóvenes de Capella disfutan del ambiente festivo que se vive estos días por el municipio.
Los jóvenes de Capella disfutan del ambiente festivo que se vive estos días por el municipio.
Á. Gayúbar

Las de Capella son unas de las fiestas vividas con mayor intensidad en la Ribagorza. Celebradas en honor del Santo Cristo, ponen el broche de oro al ciclo festivo agosteño en la comarca y eso se traduce en una nutrida presencia de gentes de todas las edades, procedentes de los más insospechados rincones del territorio y deseosas de disfrutar de las postreras delicias del veraneo antes de la vuelta a la normalidad de septiembre.

"Hemos elaborado un programa festivo con todos los ingredientes posibles para conjugar la tradición con la innovación y para que puedan disfrutarlo los ‘grans’ y los chicos, y que tanto los lugareños como los que nos visiten estos días puedan divertirse en armonía", comentaba Sergio Baldellou, el alcalde capellense.

La celebración empezó el miércoles con distintas actividades, aunque oficialmente los festejos se iniciaron ayer con el preceptivo volteo de campanas, la gran cena de hermandad, la lectura del pregón a cargo de Francisco Martí y la esperadísima y brillante representación de la Pastorada.

La fiesta afronta desde hoy tres intensos días con la celebración de actividades tan esperadas como las ‘Olimpiadas rurales’ –cita en la que se practican deportes de fuerza, resistencia y habilidad– programadas esta tarde y la presencia de algunas de las mejores orquestas del verano aragonés que son siempre una constante en el programa festivo ofreciendo unas concurridas sesiones de baile de tarde y noche. Tras acabar las actuaciones musicales, los jóvenes y no tan jóvenes podrán seguir con la fiesta en la Pan&Era hasta bien avanzada la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión