Veinticinco museos en uno

Una exposición recoge una muestra de todo lo que se puede visitar en la comarca de la Ribagorza.

La comarca de La Ribagorza ofrece una amplia oferta cultural
La comarca de La Ribagorza ofrece una amplia oferta cultural
Ribagorza Turismo

¿Qué tienen en común los dinosaurios, el modelismo naval o el arte sacro? Aunque en un primer momento pueda parecer que nada, todos forman parte, de una manera u otra, de la oferta cultural que ofrece la comarca de la Ribagorza, y por tanto, comparten espacio en la exposición que durante este mes se puede visitar en la sala Casa Heredia de Graus, sede comarcal. En ella, y en apenas unos metros, se permite conocer de manera muy gráfica y condensada los 25 museos, centros de interpretación y espacios guiados de interés cultural con los que cuenta este territorio.

Bajo el título 'Ribagorza es cultura. Museos en una tarde de verano', invita a descubrir casi en forma de paseo, la riqueza en este aspecto con la que cuenta la zona. Así, conviven diferentes piezas donadas por cada uno de estos centros, como algunas maquetas del museo del modelismo naval, aéreo y etnografía situado en Roda de Isábena, otras del museo del sarrio de Castejón de Sos, o dinosaurios del que puede visitarse en Arén.

Todas estas regresarán hasta sus puntos de origen el próximo 31 de agosto, cuando finaliza la exposición. Hasta entonces, y con el fin de que los visitantes y también los propios vecinos puedan hacerse una idea de las variadas posibilidades culturales que ofrece este territorio y conocer de primera mano con que opciones cuentan a la hora de moverse por él, cada una de las piezas que integran la muestra se apoya con la información de los museos de los que forman parte, como pueden ser la ubicación, sus horarios, los precios y otros datos de interés.

“Esta exposición surgió al considerar que quizás ni siquiera los propios ribagorzanos conocen todos los recursos culturales con los que cuenta su territorio. Así, se abren las puertas a la cultura con una pequeña muestra de todas las posibilidades de la Ribagorza”, explica Jessica Daspet, técnico de comarcal de cultura y patrimonio.

La Casa Heredia, sede de la exposición, se sitúa en la plaza mayor de Graus, adosada al ayuntamiento. Permanecerá abierta en horario de 18.30 a 20.30 para poder disfrutar de 'Ribagorza es Cultura. Museos en una tarde de verano', hasta el próximo día 31.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión