La Frontera y Chimo Bayo, en el cartel de actuaciones de Barbastro

La localidad presentó ayer un programa variado, para todas las edades y dominado por la música ochentera.

Fiestas ochenteras. Así se podría definir a las de Barbastro si nos fijamos en la programación musical. Grandes bandas del país como La Frontera, que actuará el día 3 en Interpeñas en su gira conmemorativa de los 30 años, o el icono de la música máquina Chimo Bayo –de nuevo sobre los escenarios con gran acogida de público–, que actuará el 5, son los nombres más conocidos.

A ellos se añadirán destacados grupos de versiones como El Último Tributo (la mejor banda homenaje a El Último de la Fila), Enemigos Íntimos (versiones de Sabina), el mestizaje de los internacionales Che Sud Aka, el rock potente de Los Zigarros, el humor gamberro de Los Gandules, o los grupos de versiones de los 70 y 80 del pop rock nacional o internacional como La Poptelera o Rockover constituyen algunos de los atractivos musicales para jóvenes. A ellos se unirá la música de discoteca, el hip hop o, para un público más adulto, el folclore con La Ronda de Boltaña, fiel a su cita con Barbastro, La Orquestina del Fabirol, con el coro de bailes de San Juan de Plan, o un espectáculo de variedades.

"Una programación variada, con muchos actos en la calle y que llega a todas las edades". Así la presentó ayer el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, junto con el alcalde, Antonio Cosculluela, quienes llamaron a la participación y garantizaron que los actos programados se adaptan al decreto aprobado en mayo sobre espectáculos públicos. El primer edil recalcó que una veintena de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como Policía Local y Guardia Civil, velarán por el buen desarrollo de las fiestas en el entorno del espacio de Interpeñas, y se realizarán controles de tráfico según lo acordado por la Junta Local de Seguridad.

Este año las fiestas ganan zonas y horarios peatonales en las inmediaciones de los diez espacios públicos donde se van a concentrar la mayoría de los espectáculos. Los festejos se desarrollarán del 4 al 8 de septiembre, pero ya los primeros días del mes habrá animación coincidiendo con el fin de semana. El pistoletazo de salida será este sábado con la presentación de las Damas y del Mantenedor de las fiestas, el presidente de Montañeros de Aragón Barbastro, Luis Masgrau, a las 19.30 en el Centro de Congresos. En plenas ferias, regresarán los toros el día 8, el teatro de calidad con la obra ‘Taxi’ o las propuestas para adolescentes en el parque de Las Huertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión