Procesión, tortas y fuegos artificiales como colofón a las fiestas de Cofita

Fiestas en honor de San José de Calasanz. Del 17 al 20 de agosto.

La imagen de San José de Calasanz recorrió las calles de Cofita.
Procesión, tortas y fuegos artificiales como colofón a las fiestas de Cofita
J.L.P

Los cofitenses despidieron ayer sus fiestas mayores, en honor de San José de Calasanz, con los actos más tradicionales. Aunque las fuerzas ya flaqueaban tras una intensa noche con la doble actuación de los grupos de versiones ‘The Kiling Hits’ y ‘De noche’, a los que les prologó la sesión de Dj Andriuss hasta bien entrada la madrugada, el domingo tocaba honrar al patrón.

Así fue en la misa de las 13.00 a la que siguió una procesión por las calles de la localidad con la talla del santo de la vecina Peralta de la Sal y fundador de las Escuelas Pías, que este año celebran su 400 aniversario. Finalizado el acto religioso, la peña de veteranos El Cado se encargó de repartir la torta y el vino bendecidos a todos los vecinos que se acercaron a esta clásica celebración.

Del templo se trasladaron a las piscinas –escenario lúdico por excelencia de estas fiestas– donde se sirvió un vermú para los cofitenses mientras contemplaban la quema de fuegos artificiales, como broche a unos días de intensa marcha y que comenzaron el pasado jueves con la ronda de ponchos –la peña Sin Nombre se llevó el primer premio- y la lectura del pregón por parte del escritor e historiador José Antonio Adell. El atentado del jueves de Barcelona estuvo presente en el inicio de los festejos, ya que antes del pregón se guardó un emotivo minuto de silencio en la plaza Mayor.

Ahora la localidad tendrá que esperar hasta febrero para engalanarse de nuevo de fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión