Buscan a un oscense desaparecido hace siete días

Es diabético y se le perdió el rastro hace una semana, en plenas fiestas de Huesca, vestido con la ropa de San Lorenzo.

La familia de Jesús Julián Casanaba Martínez, un oscense de 49 años, ha denunciado su desaparición a la Policía, ya que no sabe nada de él desde hace una semana. Es diabético y, según la Policía, se fue sin documentación y sin la medicación que necesitaba.

La desaparición se denunció el sábado, día 12. Según explicó un familiar, se fue de casa en plenas fiestas de San Lorenzo, con la indumentaria peñista. Llevaba una camiseta blanca, un pantalón corto y zapatillas deportivas. Se fue con su vehículo, una furgoneta Peugeot Partner Rancho de color gris. Mide 1,70 metros, tiene el pelo castaño oscuro, ojos marrones y es de complexión delgada.

Desde entonces, ni su mujer ni otros allegados han vuelto a saber de él. Según comentó su hermano, "no tenemos noticias desde el día 12, ni comunicación por el móvil. Tiene el teléfono apagado y no sabemos nada". El teléfono dio la última señal a las 21.30 de esa jornada.

La insulina

Jesús Julián Casanaba vive en Huesca. Está casado y tiene dos hijos. Trabaja en la empresa Piensos Yerbero, pero disfrutaba de sus vacaciones, coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo y no tenía previsto ningún viaje. "Estuve aquella mañana con él y no había nada que hiciera sospechar que tenía que marcharse por algún motivo", añadió su hermano. Aclaró que la máxima preocupación de la familia es que es diabético, "y desconocemos si se llevó insulina suficiente. Sabemos que había retirado medicación de la farmacia pero no si la dejó en casa o se llevó algo. En todo caso ha pasado una semana y se pincha cuatro veces al día".

La mujer del desapareció puso la denuncia en la comisaría de Huesca de la Policía Nacional el mismo día 12. Según informaron fuentes policiales, la principal preocupación es que es diabético y no hay certeza de si se llevó insulina y cuánta. Añadieron que tampoco portaba la documentación. El rastreo del teléfono móvil lo situó en una zona de montaña, al parecer en Navarra, aunque luego se ha perdido esa pista. Un portavoz de la Policía Nacional indicó ayer que se están realizando las gestiones habituales en estos casos, intentando seguir la ruta que pudo tomar. Su caso empezó a circular ayer por las redes sociales a través de Sos Desaparecidos, con fotografías de él y de su vehículo y la descripción física.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión