Sopeira celebra la fiesta del tomate

Personas de diversos puntos se han desplazado hasta el lugar para disfrutar del evento.

El personaje del tomate ha amenizado la tarde
El personaje del tomate ha amenizado la tarde
Guillermo Mestre

No es una localidad especialmente hortícola pero la Fiesta del Tomate ha tomado plena carta de naturaleza en Sopeira, en la Ribagorza oriental, donde este viernes celebraban la quinta edición de estos festejos con una nutrida concurrencia de gentes llegadas desde los puntos más diversos.

Una animada feria con venta de productos artesanos, los hinchables, paseos a caballo o combates con láser, un interesante taller de pintura, una visita guiada a esa auténtica joya arquitectónica del municipio que es el monasterio románico de Nuestra Señora de Alaón, una concurrida cena popular a base de exquisita paella y la música hasta bien entrada la madrugada conformaban el programa festivo de esta cita que concluía pasadas las 5.00  con una esperada fiesta de la espuma.

La guinda del pastel la puso el personaje del tomate, un disfraz muy conseguido que despertó la curiosidad de los mayores e hizo las delicias de los más pequeños. El organizador de la fiesta es Enrique Ariño, del restaurante Casa Pasé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión