Cerca de 3.000 personas participan en el programa 'Puertas Abiertas' de Huesca en junio y julio

Este programa, organizado por la Comarca de la Hoya de Huesca, cumple su décimo aniversario.

Cartel del programa
Cartel del programa
Comarca Hoya de Huesca

Alrededor de 2.900 personas han participado, entre los meses de junio y julio, en el programa 'Puertas Abiertas' que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca para visitar monumentos y centros expositivos de relieve y que durante el resto del año están cerrados.

El programa de turismo cultural de la Hoya de Huesca 'Puertas Abiertas', cumple este año su décimo aniversario. Diecinueve monumentos de relieve y centros expositivos singulares acogen al visitante durante los fines de semana, ofreciendo un amplio y variado repertorio de elementos patrimoniales que se añaden a los monumentos y museos que abren durante todo el año.

Los ayuntamientos de Agüero, Alerre, Almudévar, Ayerbe, Casbas de Huesca, Ibieca, La Sotonera, Loarre, Loporzano, Murillo de Gállego, Nueno, Pertusa y Siétamo participan de este programa lanzado y coordinado por la Comarca a través de subvenciones para apertura de elementos patrimoniales y contratación de personal de acogida al visitante en 16 localidades de la Hoya.

La técnico de Turismo de la comarca, Rosa Torralba, ha explicado que "abrimos una línea de subvenciones para la apertura de monumentos al visitante bien con guías acreditados o personal de atención al visitante con información general de la zona. No sólo se trata de abrir, sino de acoger al visitante".

La red de monumentos y espacios museísticos es más amplia este año que en los anteriores, reincorporándose recursos como el Museo de Traje de Alerre, la Ermita de la Virgen de Casbas de Ayerbe, el Museo de la Escuela Rural de Linás de Marcuello o la Iglesia y cripta de Pertusa, haciendo un total de 19 elementos patrimoniales. De momento, entorno a 2.900 personas han visitado estos monumentos, ha abundado.

La apertura de estos monumentos se produce en verano seis días a la semana y desde mediados de septiembre sólo fines de semana hasta el 1 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión