Despliega el menú
Huesca

Una organización vegana denuncia maltrato animal a perros de caza en el Pirineo

El colectivo alega que "estos animales se encuentran encerrados en perreras en mitad del monte".

Desde la organización aseguran que "esta situación ha sido denunciada al Seprona a título particular por varios veraneantes".
Desde la organización aseguran que "esta situación ha sido denunciada al Seprona a título particular por varios veraneantes".
Promoviendo el Veganismo

La organización animalista Promoviendo el Veganismo ha denunciado a través de una nota de prensa "la situación que padecen algunos perros utilizados para la caza en el Pirineo", apuntando que "estos animales se encuentran encerrados en perreras en mitad del monte".

El colectivo señala que "las condiciones higiénico-sanitarias donde se encuentran estos animales, con agua estancada, vísceras y comida podrida, así como abundantes heces, demuestran la situación de abandono en la que se encuentran estos perros", que están destinados a la caza. Además, atestiguan que "muchos de ellos permanecen también encadenados dentro de las jaulas".

Una organización denuncia el estado en el que viven los perros de caza en el Pirineo

Desde la organización aseguran que "esta situación ha sido denunciada al Seprona a título particular por varios veraneantes" en diferentes puntos de la provincia de Huesca, que alegan el incumplimiento de la Ley 11/2003 de 19 de marzo de protección animal en la Comunidad autónoma de Aragón.

Etiquetas
Comentarios