Manolo Royo cerrará una semana festiva en Peraltilla

El variado programa festivo incluye un concurso de tomates, exhibición de aves rapaces y destacadas actuaciones musicales.

Los jóvenes vecinos de Peraltilla, disfrutando el año pasado de las fiestas de San Joaquín.
Los jóvenes vecinos de Peraltilla, disfrutando el año pasado de las fiestas de San Joaquín.
J. L. P.

El lunes comenzarán unas de las fiestas más esperadas del Somontano, las de Peraltilla, que no solo reúnen a los hijos que residen fuera de la localidad, sino que atraen a un gran número de visitantes de las localidades del entorno.

Su atractivo radica en la contratación de orquestas de calidad que actúan en las noches del fin de semana y en un espectáculo de humor, en este caso ofrecido por Manolo Royo, que bajará el telón de las fiestas en honor a San Joaquín el domingo 20 a las 20.30 con su espectáculo ‘Alucinante’, acompañado por Javi el Mago.

Entre semana, los 400 vecinos y familiares de esta localidad también tienen buenas propuestas para divertirse. Las fiestas comenzarán con una comida y jotas con la rondalla Aires Monegrinos, a las 14.30.

Misa baturra

El martes 15 se celebrará el día del patrón con una misa baturra, una ofrenda de flores y frutos y el reparto de medallas de la virgen del Pilar a los mayores de 85 años, uno de los actos más entrañables de estos festejos. Tampoco faltará la degustación de torta y vino al salir de la misa, que tendrá lugar a las 13.00 en la ermita, y las jotas de Aires Monegrinos.

Los más pequeños podrán disfrutar de la ya clásica actuación de los Titiriteros de Binéfar, concretamente a las 19.30, y los jóvenes vibrarán con el lanzamiento del chupinazo a las 23.30, amenizado por la charanga Somontano.

Variedades hortícolas

El miércoles por la tarde se celebrará una muestra de variedades hortícolas de la comarca y un concurso de tomates cultivados por los hortelanos de la zona, así como una exposición de las hortalizas más curiosas. Y por la noche, la sexta fiesta de disfraces en la calle Mayor, este año dedicada a oficios y profesiones.

El jueves 17 será un día dedicado íntegramente a los niños, con parque infantil por la mañana, merienda por la tarde y, después, fiesta de la espuma. Tras la cena popular sonará la primera orquesta, Quartz, a la que seguirán Maxims, el viernes, y Nueva Alaska, el sábado.

Una de las novedades de este año será la colocación el viernes 18 de un tobogán deslizante y una exhibición de vuelo de aves rapaces el sábado. El alcalde, José Pedro Sierra, invita a todos "a disfrutar del buen ambiente que tenemos en Peraltilla, de los actos pensados para todas las edades y a vivir las fiestas en la calle".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión