Huesca
Suscríbete

Aparecen en Huesca dos montañeros perdidos a los que se buscaba en Navarra

Los montañeros se encontraban haciendo la ruta GR-11 entre las localidades de Zuriza e Isaba.

El valle de Belagua, la zona en la que se buscaban a los dos montañeros
El valle de Belagua, la zona en la que se buscaban a los dos montañeros

Dos montañeros madrileños, que habían sido dados por desaparecidos y estaban siendo buscados en la zona de Belagua, han aparecido en buen estado en las proximidades de Ansó, en Huesca, según han informado el Gobierno Foral y la Guardia Civil.

Los dos desaparecidos, de 46 y 52 años, formaban parte de un grupo de cuatro montañeros que estaban recorrieron la ruta GR11, Isaba, el valle del Roncal, y el valle de Zuriza.

Este jueves los montañeros iban separados y en un momento dado los dos que iban por delante se despistaron y salieron del camino, al que regresaron posteriormente y continuaron hasta su destino, sin encontrarse con sus compañeros, a los que esperaron en Isaba.

Al ver que no aparecían a las dos de la tarde de este viernes han denunciado su desaparición, por lo que se ha constituido un dispositivo de búsqueda integrado por el helicóptero del Gobierno de Navarra con el GREIM de la Guardia Civil, bomberos de Navascués y de Isaba, Guardia Civil y Policía Foral.

Mientras el helicóptero sobrevolaba la zona en la que se habían separado, los montañeros han aparecido en buen estado en torno a las seis de la tarde en un paraje conocido como el puente de Santa Ana, en las proximidades de Ansó.

La lluvia y la niebla que había en el Pirineo han podido influir en que tanto unos como otros se despistaran, según apuntan desde el Gobierno foral, que señalan que todos ellos iban bien equipados, con ropa de abrigo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión