El saxofón, el fagot y el clarinete de Tamhá Ensemble resonarán en el 'Clásicos en la Frontera'

El aragonés David Bona y los vascos David Cristóbal y Javier Pérez presentarán su espectáculo 'Jukebox'.

El Festival de la Ribagorza 2017 'XXI Clásicos en la Frontera' ofrecerá este domingo, 6 de agosto, el concierto del trío Tamhá Ensemble. La actuación, que tendrá lugar a las 20.00 en la Iglesia Parroquial de Secastilla, propone un repertorio propio para saxofón, fagot y clarinete.

El grupo presentará su espectáculo 'Jukebox', en el que los asistentes cobrarán protagonismo decidiendo qué escuchar, entre diversas propuestas de los artistas. Las melodías irán desde autores clásicos como Caccini o Rimsky-Korsakov, hasta otros como Manuel de Falla o Pablo Sarasate.

Tamhá Ensemble está formado por el aragonés David Bona y por los vascos David Cristóbal y Javier Pérez. Los tres se han formado en escuelas europeas de renombre como el Conservatorium van Amsterdam, el Conservatoire National Superieur de Musique et Dance de París y la Escuela de Artes 'CODARTS' de Rotterdam.

La peculiaridad de esta agrupación, además de una formación inusual como es la de saxofón, fagot y clarinete, radica en su repertorio, el cual ha sido adaptado por los miembros del grupo para llegar a todos los públicos ofreciendo desde la música más tradicional hasta la música de vanguardia o folclórica.

Además, Tamhá Ensemble se compromete con la música de nueva creación y colabora con compositores que escriben para esta formación generando una nueva literatura para el grupo.

Las actuaciones del Festival de la Ribagorza 2017 'XXI Clásicos en la Frontera' continuará el fin de semana que viene con el concierto de Bianchi y Piazzi, viernes 11 de agosto en el Santuario Torreciudad, la actuación de Alba Mur y Olga Benito el sábado 12 de agosto en Lascuarre, y con la orquesta Ensemble XXI, el domingo 13 de agosto en Castanesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión