La venta de entradas para los conciertos de San Lorenzo triplica el ritmo del año pasado

El 31 de julio del año pasado se habían vendido 780 ‘on line’ y ayer se llevaban unas 1.600. Fangoria, Leiva, y Love of Lesbian y Rosendo disparan las cifras previstas para estas fechas.

Montaje de escenarios laurentinos. Huesca ha entrado de lleno en los preparativos de las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto. El trabajo de las brigadas es continuo para el montaje de los escenarios festivos o la colocación de vallas que acoten los diferentes espacios, como el de la plaza de Navarra (en la imagen).
La venta de entradas para los conciertos de San Lorenzo triplica el ritmo del año pasado
Rafael Gobantes

Trepidante. Así es como va la venta de entradas para los conciertos de las fiestas de San Lorenzo en el recinto de las peñas, del 10 al 14 de agosto. A día de ayer, se había vendido tres veces más que en 2016 por estas mismas fechas, según indicó Luis Costa, director general de El Veintiuno, empresa que junto con el Ayuntamiento de Huesca organiza por segundo año consecutivo la programación musical de las noches laurentinas.

Fangoria, Rosendo, Leiva y Love of Lesbian son los conciertos más demandados. Los dos primeros van a la cabeza en cuanto a entradas adquiridas en los puntos de venta físicos mientras que los otros dos son los que más han vendido ‘on line’. "Estamos por encima de las previsiones que teníamos para esta fecha", comentó ayer Luis Costa. Según dijo, la venta lleva seis o siete días de adelanto respecto al año pasado. "Los números que tenemos hoy pensábamos que iban a ser los del 6 o 7 de agosto", apuntó.

Como ejemplo, el empresario comenta que el 31 de julio del año pasado se había vendido ‘on line’ 780 entradas mientras que ayer ya se llevaban unas 1.600. Y lo mismo ocurre en los puntos de venta directos. "En los últimos cinco días se vende un 90% más que hasta esa fecha y pensamos que algún día el recinto se pueda quedar pequeño, algo que puede ocurrir el sábado", añadió.

Los abonos y las entradas se pueden comprar en www.elveintiuno.com y los establecimientos de Huesca Ay Carmela, Librería Anónima, Carita Bonita y El Veintiuno. También se venden en Escuela de Calor (Monzón), Bar El Pentágono (Barbastro) y Las Armas (Zaragoza).

Abierto El Veintiuno

Ante la gran demanda, la sala de conciertos El Veintiuno estará abierta de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.30, tanto para la venta de entradas como para resolver dudas sobre abonos y otras promociones. Costa señaló que las cien primeras entradas de cada concierto (15 euros) se agotaron en la primera semana. "El viernes se terminaron los medios abonos (45 euros para tres conciertos a elegir), pero quedan los de las peñas, que tienen una cantidad reservada para sus socios", explicó el promotor.

Quedan, además de las entradas, el abono general y el de DJ. "Este último se ha disparado porque son 10 euros para entrar al recinto de peñas a partir de las 2.00 sin hacer colas", dijo Costa.

En el cartel de este año están Fangoria (el 10 de agosto junto a Carlos Sadness), Rosendo (que llegará el 11 con Desakato e Insolenzia), Leiva (con los oscenses Domador el sábado 12) y Love of Lesbian (el 14 junto a Joe Crepúsculo y El Verbo Odiado). Actuarán también Estricnina (Juanito Makandé y Canijo de Jerez) con Pamprán, el domingo 13. Los Gandules abrirán el telón el día 9 un concierto gratuito, junto a los oscenses Fongo Royo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión