Expertos en cosmología de 20 países se reúnen en un congreso en Benasque

Con este encuentro se pretende establecer un diálogo entre los expertos en datos cosmológicos y los cosmólogos teóricos para sacar todo el jugo de las observaciones.

El Congreso 'Understanding Cosmological Observations' reunirá a 87 científicos de más de 20 países en el Centro de Ciencias de Benasque 'Pedro Pascual' del 30 de julio al 11 de agosto de 2017.

Con este encuentro se pretende establecer un diálogo entre los expertos en datos cosmológicos y los cosmólogos teóricos para sacar todo el jugo de las observaciones. Se hablará de las futuras misiones y cómo desarrollar las herramientas teóricas para interpretarlas y proponer análisis globales que incluyan el mayor número de datos posibles en el modelo cosmológico, incluyendo las recientemente descubiertas ondas gravitacionales.

La comprensión del Universo atraviesa un periodo dorado, en gran parte debido a los nuevos datos que llegan de múltiples fuentes. Estos datos incluyen información muy precisa sobre el fondo de radiación generado en el Big Bang --hace más de 13 mil millones de años-- y sobre la posición, evolución y estructura de las galaxias a lo largo de miles de millones de años.

Este torrente de conocimiento tiene que ser interpretado y comparado con teorías de formación y evolución de las estructuras cosmológicas. De esta manera se puede intentar responder a cuestiones tales como qué es la materia oscura, qué es la energía oscura o cómo se generaron las condiciones que dieron lugar al Big Bang.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión