Toro mecánico, hinchables y baño de espuma para el disfrute de los pequeños

Niños de todas las edades gozan con las atracciones en las calles de Alcubierre. En el espectáculo taurino se recordó a un vecino fallecido el pasado año en accidente.

Varios niños disfrutan de los hinchables y el toro mecánico instalados en una de las calles del municipio oscense.
Varios niños disfrutan de los hinchables y el toro mecánico instalados en una de las calles del municipio oscense.
Patricia Puértolas

Un gran parque infantil con hinchables, juegos y un toro mecánico se convirtió el jueves en el protagonista de los actos festivos organizados en Alcubierre. Por allí pasaron niños de diferentes edades, a los que acompañaron padres y abuelos, lo que propició la convivencia y diversión de todos los asistentes.

La actividad, que tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza, se cerró con un baño de espuma, justo a tiempo para que los más pequeños volvieran a casa y pudieran preparase para el concurso de disfraces, organizado en el marco de la verbena nocturna a cargo del grupo Caramelo. Esta población, de menos de 400 habitantes, multiplica sus vecinos en verano y más aún durante sus fiestas grandes.

Una de las novedades de este año es el tobogán de grandes dimensiones –éxito en todas las fiestas de los pueblos–, y que en esta localidad de los Monegros era una de las atracciones más demandas de los últimos veranos. Por la noche, la verbena contará con el grupo La Jungla.

Las fiestas, que se celebran en honor de Santa Ana, se cerrarán el sábado con un gran número de actividades. Por la mañana tendrá lugar todo un clásico, el disputado torneo de petanca, que reunirá a un total de seis equipos de las cercanas localidades de Almudévar, Robres, Tardienta, Lanaja, Sariñena y, por supuesto, Alcubierre. Asimismo, a lo largo de toda la jornada habrá parque acuático en las piscinas municipales. Por la tarde, a las 17.00, comenzará el último café concierto, que correrá a cargo de la orquesta Oasis, la misma que animará la posterior sesión de baile. Antes, se desarrollará el homenaje a la Tercera Edad y la actuación del grupo Aires Monegrinos.

Homenaje en el toro de fuego

Además, durante la madrugada del jueves, la localidad quiso recordar con un sencillo homenaje a uno de sus vecinos, Sergio Sancho, fallecido en un trágico accidente de tráfico en octubre del año pasado.

Durante varios años, el joven fue el encargado de llevar el toro de fuego y por ello, su figura fue ensalzada justo antes de dar inicio a este tradicional acto. Tras guardar un riguroso minuto de silencio, el alcalde del municipio, Álvaro Amador, dedicó unas sentidas palabras a la memoria del joven, destacando su activa participación en la vida social y cultural del pueblo.

Al acto acudieron familiares y amigos, entre ellos, los miembros de su peña, que fueron los encargados de colocar el armazón metálico sobre el nuevo portador, Jorge Bielsa. El homenaje resultó "muy emotivo" y además, contó con una multitudinaria asistencia de vecinos, que recordaron al joven Sergio con un largo y sentido aplauso, según explicó el concejal de Fiestas, Alberto Lasheras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión