Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Efectivos de bomberos controlan un incendio agrícola en Antenza

Pasadas las 13.30 varias pacas de paja que se encontraban en un remolque ardían en llamas. El fuego se extendió con rapidez.

Incendio agrícola en Antenza
Incendio agrícola en Antenza

La rápida actuación del operativo contra el fuego logró controlar el incendio agrícola declarado este viernes en la localidad de Antenza, un pequeño núcleo de la Ribagorza oriental dependiente del municipio de Benabarre donde, sobre las 13.30 estallaban en llamas las pacas de paja que se encontraban en un remolque recolector.

El fuego se extendió con rapidez avivado por el viento que soplaba en esos momentos sobre la zona y llegó a afectar a una superficie de unas cinco hectáreas de rastrojo y monte bajo antes de que fuera controlado y extinguido.

En las labores de extinción participaron los bomberos del parque de Benabarre del SEISPC de la Comarca de La Ribagorza, un retén helitransportado de Boltaña, dos retenes de tierra con base en Benabarre y Graus con sus respectivos Agentes de Protección de la Naturaleza, una autobomba de medio natural con base en Graus y los vecinos de la zona con maquinaria y medios manuales.

Los trabajos contra las llamas se prolongaron hasta las tres de la tarde, momento en que se dio por controlado definitivamente el incendio permaneciendo en la zona los dos retenes con su autobomba y la dotación de bomberos de Benabarre realizando labores de enfriamiento y remate hasta finalizar la extinción por completo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión