Día clave en el conflicto de los bienes de Sijena

Mayte Pérez ha afirmado que se plantean acudir a las fuerzas de seguridad por los bienes de Sijena.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha dicho este lunes que pedirán a la juez permiso para recurrir a las fuerzas de seguridad si la Generalitat no devuelve las piezas al Monasterio de Sijena en el plazo previsto.

En una rueda de prensa para dar a conocer inversiones en colegios de la provincia de Teruel, Pérez ha contestado así a preguntas de los periodistas, a pocos días de que acabe el plazo dado por la juez del caso a la Generalitat para que devuelva a Sijena más de 40 piezas.

Pérez ha dicho que este martes expira el plazo para que la Generalitat comunique al Gobierno de Aragón cómo va a hacer el traslado de los bienes y ha reconocido que no confía en que llegue ninguna comunicación.

De confirmarse que la Generalitat no realiza esta comunicación y por tanto no prepara el traslado, Pérez ha dicho que pedirán a la juez que les permita "recurrir al auxilio de las fuerzas de seguridad del Estado" y que puedan acudir "al Museo de Lérida a recoger los 44 bienes" que faltan.

Ha destacado además que en el Monasterio de Sijena "está todo listo" para recibir las piezas que faltan y que la Generalitat debe llevar por orden judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión