Mucha animación en la segunda jornada festiva de Sabiñánigo

Fiestas de Santiago. Del 21 al 25 de julio

Encuentro de dances en Sabiñánigo
Encuentro de dances en Sabiñánigo
L. Z.

La capital serrablesa vivió este sábado su segunda jornada de festiva en la que los más pequeños y los actos tradicionales fueron los protagonistas. El día comenzó temprano, aunque para algunos fue una continuidad del anterior, ya que tuvieron lugar las primeras vaquillas a las que precedieron el desfile de peñas hasta la plaza de toros, ubicada en el Paseo de la Corona. Posteriormente, durante toda la mañana hubo parque infantil con hinchables y a las 12.00 comenzó el desfile de la banda de Steinau-Steinhaus.

La salida de la comparsa de cabezudos puso fin a la primera parte del día.  Por la tarde se celebró el campeonato de Datchball y los más pequeños se lo pasaron en grande con la animación infantil, de la mano de Peliagudo. A la misma hora se concentraron las peñas para el desfile. Por otro lado, la parte más tradicional estuvo representada por la ronda de dances y el posterior encuentro de dances, que llega este año a su VI edición. Como suele ser habitual, contó con una buena afluencia de público, y participaron los grupos de dances del Alto Gallego, como los danzantes de Sabiñanigo o el grupo de paloteau de Senegüé.  Una de las novedades de estas fiestas de Santiago es el refuerzo de las tardes con música, y este sábado, el protagonismo lo tuvo el rock.

La noche estuvo marcada por la sesión de baile, la apertura del recinto interpeñas, el concierto de Los Conejos Verdes, el gran juego de los bolos y la recena de longaniza. Este domingo por la mañana, a partir de las 8.30 vuelve a haber vaquillas y entre otras actividades destaca la ronda de horas con el grupo folklórico Santiago o la fiesta alemana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión