Listo el proyecto de la variante de Baldellou a Castillonroy

La Diputación de Huesca construirá un nuevo eje, con 1,7 km y un presupuesto de unos 745.000 euros.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ya tiene listo el proyecto para ejecutar las obras de la variante entre Castillonroy y Baldellou, que permitirá circular entre ambas localidades sin cruzar por el casco urbano y tendrá un trazado de 1,7 kilómetros, con una inversión cercana a 745.000 euros.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que los ayuntamientos de Castillonroy y Baldellou solicitaron a la DPH actuar para conseguir un acceso en condiciones que permitiera reducir el paso de vehículos y camiones por las poblaciones.

La Diputación tiene prevista sacar a la licitación las obras entre finales de este año y comienzos del próximo, una vez terminada la fase de expropiaciones, en la que se encuentra actualmente el proceso.

El proyecto va a acondicionar un nuevo acceso noreste a Castillonroy. Se trata de un camino que ya existe y que enlaza la carretera N-230 con la autonómica, evitando el paso a través del centro. Ya es utilizado por vehículos, pero no cuenta con las condiciones adecuadas. Los trabajos se centrarán en aumentar la anchura dotándolo de un trazado y un firme que solucione los problemas actuales. El nuevo eje tendrá un ancho de 6,5 metros, dos carriles de tres metros y dos arcenes.

La carretera A-2218 de Saganta a Castillonroy, que une este municipio con Baldellou, cruza el casco urbano por una estrecha travesía donde se ocasionan numerosos problemas, sobre todo cuando circulan vehículos pesados que incluso deben detenerse y maniobrar con precaución para evitar colisionar con balcones y aleros de viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión