Los detenidos por el robo del Alcoraz son un ladrón a sueldo del crimen organizado y su pareja sentimental

Los arrestados planeaban un nuevo robo en el estadio, frustrado, esta vez, por la Policía al ser detenidos mientras lo preparaban.

Efectos intervenidos por la Policía a los detenidos por el robo de El Alcoraz.
Los detenidos por el robo del Alcoraz son un ladrón a sueldo del crimen organizado y su pareja
Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas, un hombre y una mujer, por el asalto al estadio oscense de El Alcoraz, que tuvo lugar el pasado mes de junio. Por ahora, no ha trascendido si se ha podido recuperar algo de los sustraído, ya que la operación sigue abierta.

Los dos detenidos son pareja sentimental. Él, D.G.C., de 33 años, cuenta con trece detenciones, todas ellas por robos con fuerza con las mismas características: complejidad del robo, utilización de "medios sofisticados y botín suculento", según relata la Policía en una nota de prensa.

Su especialidad en este ámbito delictivo, con habilidades en anulación de alarmas, destreza para la apertura de cerraduras y forzamiento de cajas fuertes y conocimiento de la metodología de investigación policial, hace que sea uno de los fichajes del crimen organizado, que contrata sus servicios para llevar a cabo robos de diferente índole.

Ella, C.P.S., de 36 años, por el contrario, carece de reseñas delictivas en su historial, lo que era aprovechado por la pareja para dificultar un rastreo policial.

Ambos detenidos utilizaron grandes medidas de seguridad, tanto en la preparación como en la comisión del robo perpetrado en el estadio oscense, lo que ha implicado una laboriosa y minuciosa investigación por parte de los agentes que, por ejemplo, han llegado a chequear más de 19.000 matrículas de vehículos.

Detenidos en Huesca para frustar un robo inminente

Los agentes tuvieron conocimiento de que los investigados iban a perpetrar un nuevo golpe. Este jueves, de madrugada, la pareja se desplazó desde Madrid hasta Huesca, donde inspeccionaron nuevamente, en la oscuridad, los accesos a las oficinas del estadio El Alcoraz.

Una vez revisado su objetivo, regresaron a su vehículo, en cuyo maletero transportan todos los útiles necesarios: inhibidor de frecuencia para anular las alarmas, tijeras para cortar cables, herramienta de oxicorte para fundir cajas fuertes, maza, pico, pata de cabra, guantes, taladro, amoladora, llaves de bumping, extractor de bombillos y ganzúas.

Por ello los investigadores procedieron a su detención, frustrando de esta manera un nuevo robo en el estadio de fútbol.

Registros domiciliarios

Tras las detenciones, los agentes han practicado dos registros en los domicilios de los detenidos, ubicados en las localidades madrileñas de San Martin de la Vega y Ciempozuelos, incautándose más herramientas para la comisión de robos, así como efectos y documentación de interés para continuar la investigación, que permanece abierta.

Las pesquisas han sido realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número cuatro de Huesca.

Un botín de más de 60.000 euros

El club denunció el robo de la recaudación del encuentro entre el Huesca y el Getafe -que se había producido la noche anterior-, así como material de las oficinas y la tienda, que superaban los 60.000 euros.

Los hechos investigados tuvieron lugar en la madrugada del 15 de junio, cuando varios individuos accedieron a las oficinas del estadio y además de perpetrar el robo, realizaron grandes destrozos.

Así lo descubrieron los trabajadores del club al llegar a la mañana siguiente. Fueron ellos los que alertaron a la Policía, que inició así una operación que ahora parece haber dado sus frutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión