El Facebook de Mel Capitán se llena de insultos y vejaciones tras su muerte

La joven aficionada a la caza falleció la pasada madrugada.

Mel Capitán, durante una jornada de caza.
Mel Capitán sujetando un rofle de caza
Facebook

Mel Capitán, la joven cazadora de 27 años, que falleció la pasada madrugada, publicaba hace apenas tres días una imagen de su perro en su página de Facebook, y con un texto haciendo alusión al calor de aquella tarde. El muro de esa publicación se ha llenado de mensajes de pésame por su muerte, pero también de nuevos insultos y vejaciones que muchos desaprensivos han publicado hacia la finada amante de la cinegética. Algunos de los cuales se reproducen a continuación:

"Lo de hace calor lo dice porque está en el infierno. Púdrete allí y gracias por dejar de asesinar animales inocentes por tu ego y tu cobardía, nos has hecho un favor a la humanidad! Bye bye"

"Bueno..una cabrona menos. Sería mucho mejor si siguen su ejemplo todos los cazadores y le hacen compañía en el infierno."

"Está viva, no os preocupéis, lo que pasa que ha dejado la caza y ahora está en el casting de The walking dead, va a hacer de zombie la próxima temporada"

"Estaba tan amargada que tenía que pagar su odio matando animales inocentes, menos mal que se ha matado ella misma, lo único bueno que ha hecho últimamente"

"Chao Mel! Has hecho un favor a la naturaleza"

"Esta mujer colaboró ??para que este planeta fuera un infierno para los animales. Ahora espero que ella se queme en el infierno de Dante eternamente por el alma de cada inocente que esta asesina mató por deporte. Al fin de cuentas siempre fue una cobarde. Sólo cobardes sacan la vida misma. Muy bueno, un demonio menos en el mundo."

En el mes de mayo la propia Capitán denunciaba en HERALDO el acoso al que se estaba viendo sometida por publicar en las redes sociales fotos de sus cacerías.

Consultadas por este periódico,  fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón han explicado que, de oficio, no pueden tomar medidas contra estos insultos y vejaciones "porque no se puede considerar un delito de odio" (los delitos por los que la Policía Nacional puede iniciar una investigación), ya que los hobbies no están protegidos por el Código Penal, al contrario que la religión, la ideología o la orientación sexual. Por lo tanto, han abundado, la única vía que existe para que se inicie una investigación sobre estos deporables comentarios en redes es que la familia  de la joven cazadora decida interponer una querella alegando que los insultos dañan el honor de la fallecida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión