Ciudadanos Huesca pide al Ayuntamiento que cumpla “la ley, las resoluciones y demuestren responsabilidad”

El portavoz de la formación naranja ha mostrado preocupación por la decisión del pleno de recurrir la resolución del Tacpa que declara nula de pleno derecho la remunicipalización de la limpieza viaria.

El portavoz de Ciudadanos Huesca, José Luis Cadena, ha reclamado este miércoles al pleno del Ayuntamiento de la capital oscense que “cumplan la ley, cumplan las resoluciones y demuestren responsabilidad” tras la decisión del tripartito de recurrir la resolución del Tacpa que declara nulo de pleno derecho la remunicipalización de la limpieza viaria.

Cadena ha mostrado su preocupación "ante la  insistencia del equipo de gobierno de seguir adelante con este proceso repleto de dudas legales”. El portavoz de la formación naranja en Huesca se ha preguntado “qué es lo que tiene que pasar para que se hagan las cosas bien” y ha recordado que “el Tacpa califica esta remunicipalización de ilegal y la Delegación de Gobierno ha dado un plazo de un mes al Ayuntamiento para que lo suspenda”.

Cadena ha añadido que siguen “sin entender por qué no se ha solicitado un dictamen a la Junta Consultiva de Aragón para que se aclaren todas las dudas legales de este proceso. Sería gratuito y  realizado por un organismo público e independiente”.

La formación naranja ha subrayado que “esta nueva gestión del servicio de limpieza, a través de  Grhusa, va a costar a los oscenses 600.000 euros más al año y además no va a servir para mejorar la situación laboral de los trabajadores”.

Ciudadanos Huesca ha vuelto a proponer que “el Ayuntamiento de Huesca asuma y preste directamente el servicio de limpieza viaria”. No obstante, ha advertido Cadena, “si lo que  quiere el tripartito es jugar a la ruleta o meterse en pleitos de muy incierto resultado, sean consecuentes y háganlo con su dinero, no con el de los oscenses”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión