Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de su sobrina en Sabiñánigo

El hombre, de 33 años, declaró este sábado ante la juez en Jaca, que decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de asesinato.

La paliza ocurrió, supuestamente, en el domicilio que ambos compartían.
La paliza ocurrió, supuestamente, en el domicilio que ambos compartían.
Laura Zamboraín

El detenido por la muerte de una niña de 8 años en Sabiñánigo, supuestamente a causa de una paliza, declaró este sábado ante la juez del juzgado de instrucción número dos de Jaca y la magistrada decretó para él prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.

Según informan fuentes del TSJA, la responsable del tribunal ha escuchado previamente el testimonio de dos menores de edad vinculadas a la menor antes de tomar su decisión.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe que el detenido, Iván P.P., de 33 años de edad, ha confesado ser el autor de la brutal paliza sufrida por la menor, aunque no han precisado los motivos de la agresión.

La niña falleció este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, adonde fue trasladada desde Sabiñánigo el jueves y donde falleció a causa, supuestamente, de la gravedad de las heridas que le causó una "brutal paliza", según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Sierra.

En un primer momento, el detenido, de 33 años, declaró que la niña se había caído por las escaleras de la casa en la que vivían la menor, de nombre Naiara, su abuela y el detenido, tío carnal de la pequeña.

Pero la Guardia Civil continuó con las investigaciones que concluyeron con la detención de este hombre.

El juzgado de instrucción número 1, que es el encargado del caso, ha declarado el secreto de sumario.

La niña estaba bajo el cuidado de la abuela porque los padres trabajan fuera de la localidad serrablesa. 

Al parecer, los servicios sociales mantenían una situación de seguimiento de la menor desde que estaba al cuidado de la abuela, y habían detectado anteriormente la presencia en su cuerpo de lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión