El PP lamenta la actitud del Ayuntamiento ante la remunicipalización del servicio de limpieza viaria

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha anulado el acuerdo del Consistorio de remunicipalizar este servicio.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado que el Gobierno local (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) ha engañado a los trabajadores y a la ciudadanía y le ha reprochado "haber hecho oídos sordos a las dudas legales" que planeaban sobre el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza viaria.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha anulado el acuerdo del Consistorio de remunicipalizar este servicio, que entró en vigor el 1 de julio, toda vez que los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, recurriesen la encomienda de gestión del servicio a la empresa pública Grhusa, a la que pasaron los trabajadores de la empresa FCC, que hasta entonces realizaba el servicio.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha dicho que "hemos recibido la noticia con cierta alegría, nos ha llevado mucho esfuerzo llevar a cabo este recurso y fundamentarlo jurídicamente para demostrar que esta encomienda estaba mal hecha, que era una encomienda ilegal y que lo que se buscaba era colocar a los trabajadores de FCC por la puerta de atrás en la empresa Grhusa, sin concursar con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Oliván ha opinado que "se ha estado engañando a los trabajadores y en general a los ciudadanos, y no se puede usar un Ayuntamiento como un laboratorio para llevar a cabo ensayos, es una cosa seria". El PP ha pedido que se depuren responsabilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión