Investigan al administrador de un taller por falsificar documentos en la transferencia de 30 vehículos

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Huesca investiga las irregularidades detectadas.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca investiga a un vecino de Monzón que administra un taller dedicado también a la compraventa de vehículos como presunto autor de un delito continuado de falsificación documental. Se considera que el investigado presentó ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca documentos compulsados para hacer las transferencias de vehículos en los que, al parecer, habían sido falsificadas tanto las firmas como los sellos de un Ayuntamiento de la Comarca del Cinca Medio.

En abril pasado, el GIAT del Subsector de Tráfico de Huesca tuvo conocimiento, a través de la responsable de tramitación de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca, de que durante la revisión de varios expedientes presentados por el ahora investigado, en los que se efectuaba la  transferencia de más de 50 vehículos, le suscitaron dudas sobre su autenticidad. Por este motivo, solicitó  la verificación de la documentación por parte del GIAT.

Ante la posibilidad de la comisión de un delito de falsedad documental,  el GIAT de Huesca, inició la “Operación Compulsa” con el fin de verificar los hechos. Tras ser analizados más de 70 expedientes intervenidos en la Jefatura, se detectaron irregularidades en las transferencias de 30 vehículos, detectando los agentes que se habían falsificado los sellos y las firmas de varios funcionarios del Servicio de Atención al Ciudadano, del Ayuntamiento donde se habían presentado.

El investigado como supuesto autor de un delito continuado de falsedad documental es un varón de 54 años vecino de Monzón. Las diligencias instruidas por el GIAT fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Monzón, quedando el investigado pendiente de ser citado por la Autoridad Judicial para la toma de declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión