Dos detenidos por robos, uno de ellos de más de 21.000 euros, en tiendas de telefonía móvil

Según las investigaciones se trataba de un grupo criminal especializado en este tipo de hechos que estaría actuando en buena parte del territorio nacional.

Se localizó una mochila con una gran cantidad de herramientas susceptibles para la comisión de robos.
Dos detenidos por robos, uno de ellos de más de 21.000 euros, en tiendas de telefonía móvil
Guardia Civil

Dos personas han sido detenidas tras robar en una tienda de telefonía móvil e intentarlo en otra Sabiñánigo, según ha informado la Guardia Civil, y que según las investigaciones se trataba de un grupo criminal especializado en este tipo de hechos que estaría actuando en buena parte del territorio nacional, así como que debían contar con una infraestructura para darle salida en el mercado negro a la mercancía sustraída.

El pasado 15 de junio, un vecino alertó de que en una tienda de telefonía móvil de Sabiñánigo, había dos personas encapuchadas intentando acceder al citado comercio. Las gestiones efectuadas en otro robo del pasado mes de mayo, en una tienda de telefonía de la misma localidad, donde sustrajeron 42 terminales de telefonía por un valor de más de 21.000€, llevó a sospechar que el vehículo avistado podía ser el mismo que el utilizado en el mes de mayo y que podía haberse dado a la fuga.

La patrulla del puesto de Sabiñanigo observó circular, en dirección a la citada localidad por la A-23, un vehículo con características similares al sospechoso, que se dio a la fuga a gran velocidad sin obedecer a las señales para que se detuviera, perdiéndose el rastro. Horas más tarde, gracias al despliegue de varias patrullas, se localizó en Villanovilla, en una zona aislada al final de una pista, el turismo con las puertas abiertas sin rastro de nigún ocupante, por lo que se supuso que habían emprendido la huída a pie por los campos cercanos.

En el interior del vehículo se localizó una mochila con una gran cantidad de herramientas susceptibles para la comisión de robos como, destornilladores, cizallas, mazo, pata de cabra, un extractor de bombines, documentación personal, ropa oscura, un teléfono móvil, cuya procedencia está siendo investigada, y un dispositivo para la desactivación de los centros de diagnosis de centralitas de vehículos de diferentes marcas, con el fin de poder sustraerlos con mayor facilidad.

Al día siguiente, los sospechosos fueron localizados y detenidos (dos varones de 27 y 21 años de edad, vecinos de Madrid) como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de tentativa.

La operación, se ha llevado a cabo por Los Equipos de Policía Judicial de Jaca y Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Huesca, con la colaboración en la fase de explotación de los Puestos de Canfranc, Fiscal, Torla y Panticosa así como de una Patrulla de Tráfico de Jaca.

Las diligencias junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, que decretó libertado provisional con cargos de los detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión