El motorista fallecido en Berdún iba a Jaca a ver a su novia

Luis Etxeberria, de 58 años, era bombero y vivía en Estella. La moto impactó contra un turismo en la N-240.

Mapa de Berdún, donde se ha producido el accidente.
Mapa de Berdún, donde se ha producido el accidente.

Luis Etxeberria, un motorista navarro de 58 años falleció este sábado en una colisión con un turismo ocurrida en la carretera nacional N-240, en el término municipal de Canal de Berdún (Huesca). El siniestro se produjo hacia las 11.20 a la altura del kilómetro 309,400 (Berdún). Luis se dirigía a Jaca, como muchos fines de semana, a ver a su novia.

Al parecer el motociclista circulaba en dirección a Jaca cuando, al salir de una curva, chocó con un turismo que iba en sentido contrario. En el coche viajaban dos personas que resultaron ilesas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de la Jacetania y las asistencias sanitarias.

El piloto, que iba solo, murió en el acto a consecuencia de las lesiones sufridas en la colisión. Luis Etxeberria era natural de Pamplona, trabajaba como bombero y se había instalado en Estella hace ya varios años, en cuya base desarrolló durante mucho tiempo su carrera profesional. Hace años sufrió un accidente muy grave (en Lorca, en octubre de 2006) y se había convertido en un motero prudente, según sus amigos. Padre de dos hijos, se encontraba separado y desde hace un tiempo tenía pareja, Pilar, vecina de Jaca, ciudad que visitaba con frecuencia.

El lugar donde se produjo el accidente es una curva bastante cerrada que hay después de la recta. Este trayecto de la N-240 es muy atractivo para el colectivo de moteros por su trazado sinuoso. Hace justo tres años ocurrió aquí otro accidente mortal. Un motorista inglés de 52 años falleció al chocar de frente con un coche.

Unas horas más tarde y en la misma carretera, aunque en otro tramo, un vehículo en el que viajaban cuatro personas se salió de la vía por causas que se desconocen y dio dos vueltas de campana. Aunque en principio no presentaban lesiones, los ocupantes del coche fueron trasladados hasta el hospital de Jaca.

El suceso se produjo a unos 8 kilómetros de Jaca, junto a la Escuela de Capacitación Agraria. El vehículo siniestrado quedó sobre la cuneta en el mismo sentido de la circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión