Dos hombres mueren en un accidente de parapente biplaza en Castejón de Sos

Los fallecidos son un instructor de vuelo y un cliente. El aparato cayó cuando iba al campo de aterrizaje.

Castejón de Sos es un centro de referencia en cuanto a la práctica del parapente.
Castejón de Sos es un centro de referencia en cuanto a la práctica del parapente.
Heraldo

Dos hombres, un instructor de 50 años y un cliente de 29 años, fallecieron este sábado en un accidente de parapente ocurrido en el municipio de Castejón de Sos. El suceso se produjo sobre las 18.50 cuando un biplaza que se aproximaba a la zona de aterrizaje en el llamado Campo de la Lleva capotó por motivos que se desconocen hasta el momento. Las víctimas del fatal siniestro son el instructor de una empresa radicada en la población ribagorzana y un cliente que había contratado un vuelo libre. El primero residía en la localidad y el segundo estaba domiciliado en Zaragoza.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron inmediatamente efectivos de los bomberos de la Comarca de la Ribagorza, emergencias del centro de salud de Castejón de Sos, la ambulancia y el helicóptero del 112, que estuvo prestando atención durante casi dos horas. Pero nada se pudo hacer por salvar la vida de los dos ocupantes del tándem sino certificar el fallecimiento de ambos.

Durante la jornada de este sábado eran numerosos los parapentistas que volaban por Castejón de Sos, centro de referencia de este deporte y uno de los mejores lugares del mundo para practicarlo por sus condiciones atmosféricas. Precisamente, fueron los ocupantes de un tándem que volaba cerca del siniestrado los que dieron el aviso de la caída.

El alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, lamentó lo sucedido. Según dijo, el instructor de vuelo, muy conocido en la localidad, donde residía, era un profesional experimentado que "llevaba volando unos 20 años" y que incluso había desarrollado esta actividad en otros países. El cliente con el que viajaba ayer era de Zaragoza y acudió a la población acompañado de su novia.

Abad señaló que lo ocurrido era un mazazo para los vecinos porque "esta es una actividad en la que el pueblo participa mucho". Al parecer, ha sido la primera vez que se ha producido un accidente mortal con un parapente biplaza. La Policía Judicial de Barbastro investiga las causas que provocaron la caída del aparato. Este sábado, solo había conjeturas. "Ha habido mucha gente volando todo el día, como ocurre los fines de semana, y antes que ellos aterrizaron otros y después también", comentó el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión