Fallece el conductor del autobús que se ha empotrado contra una vivienda en Alcubierre

El hombre, de 53 años y vecino de Sariñena, ha sido evacuado en el helicóptero del 112 hasta el hospital Clínico de Zaragoza, donde finalmente ha fallecido.

El autobús de la línea Sariñena-Zaragoza se ha empotrado contra una vivienda en Alcubierre
El autobús de la línea Sariñena-Zaragoza se ha empotrado contra una vivienda en Alcubierre
Patricia Puértolas

El conductor del autobús de la línea Sariñena - Zaragoza ha fallecido en el hospital Clínico de Zaragoza, donde ha sido trasladado este viernes tras impactar con el autocar contra una vivienda cuando atravesaba la localidad de Alcubierre después de sufrir un desvanecimiento al volante.

En el autobús viajaban seis personas, que han resultado ilesas y que han sido las primeras en atender al conductor, que, al parecer, había sufrido un infarto. En el lugar de los hechos, ha sido atendido por un equipo médico del centro de salud de Grañén y después, por los sanitarios de la UVI móvil desplazada. El hombre, de 53 años y vecino de Sariñena, ha podido ser estabilizado y evacuado en el helicóptero del 112 hasta el hospital Clínico de la capital aragonesa, donde finalmente ha fallecido. 

Un autobús se empotra contra una vivienda de Alcubierre

Según varios testigos, el autobús ha entrado muy despacio en la travesía de Alcubierre, donde ha atravesado la calzada e impactado contra una señal de tráfico. Tras ello, ha vuelto a su carril de forma brusca y finalmente, ha acabado frenando al empotrarse en la vivienda. Por el otro carril, circulaba un turismo que ha podido esquivar al autobús y cuyo conductor ha sido el primero en prestar ayuda.

De forma inmediata, han llegado otros usuarios de la vía, entre ellos, el alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, que ha sido el encargado de dar el aviso al 112. Asimismo, junto al resto de personas, ha abierto la puerta del autobús y socorrido al conductor. Por allí, también ha pasado la presidenta de la Comarca, Judtih Budios, que es auxiliar de enfermería, que ha parado y prestado auxilio a la víctima.

El autobús, que pertenece a la empresa Therpasa, había iniciado su ruta a las 7.00 en Sariñena. El suceso ha tenido lugar tan solo media hora después, en la travesía de Alcubierre, muy cerca de la conocida Casa Ruata.

Los viajeros afectados han continuado viaje en un segundo vehículo. La Guardia Civil ha sido la responsable de asegurar la zona y controlar el tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión