Condenado a cinco años de cárcel por herir a un policía de un tiro de perdigón

La juez ha condenado al autor del disparo a pagar una indemnización de 3.425 euros como indemnización así como al pago de costas.

El herido fue atendido por los servicios sanitarios y después evacuado en helicóptero hasta Huesca.
Arrestado el presunto autor del disparo de perdigón que hirió a un policía local

Tres años de prisión por un delito de atentado contra un agente de la autoridad y otros dos años por un delito de agresión. Es la condena impuesta por la juez al joven de 26 años, A.G., por herir a un Policía Local de Huesca de un tiro de perdigón tras una emboscada con una falsa alarma. El fiscal pedía seis años de cárcel y la acusación particular elevó su petición hasta los siete años y ocho meses. Por su parte, la defensa pidió la absolución por considerar que quedaba acreditado que su cliente hubiera sido el autor del disparo ni el dueño del teléfono ni quien hizo la llamada para avisar a la Policía.

El juicio se celebró el pasado 13 de junio y la sentencia se ha hecho pública este martes. Además, la juez condena al autor del disparo a pagar una indemnización de 3.425 euros como indemnización así como al pago de costas.

Los hechos se produjeron el 2 de marzo de 2015, cuando, sobre las 16.00, el 112 recibió una llamada de un número oculto de móvil en la que se solicitaba la presencia policial en la calle Valencia, donde indicaron que había varias personas haciendo hogueras y rayando coches. Al lugar llegó primero una patrulla de la Policía Local. El aviso era falso y el agente que conducía, con la ventanilla bajada, recibió desde un edilicio cercano un impacto de un balín en la muñeca izquierda. Fue intervenido de urgencia y le aplicaron 14 puntos de sutura. Una semana después, el presunto autor del disparo, con numerosos antecedentes, fue arrestado.

El abogado de la defensa ha anunciado ya su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial el fallo del Juzgado de lo Penal nº 2 de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión