El parque de Bomberos de Monegros se construirá en cuatro meses y funcionará antes de fin de año

Las instalaciones se situarán en una parcela urbana en Sariñena, en la avenida Zaragoza, 31, cedida por el Ayuntamiento y que tiene mil metros cuadrados.

Las obras de construcción del parque de bomberos de los Monegros, que se ubicará en la localidad oscense de Sariñena, se prolongarán durante cuatro meses, por lo que la Comarca espera que antes del 31 de diciembre de 2017 los Monegros cuenten ya con su propio parque de bomberos.

Las instalaciones se situarán en una parcela urbana en Sariñena, en la avenida Zaragoza, 31, cedida por el Ayuntamiento y que tiene mil metros cuadrados con una la superficie útil construida de 377,26 metros cuadrados. Días atrás, el pleno de la Comarca de los Monegros aprobó por unanimidad el pliego técnico y administrativo que regirá la construcción de las obras, para las que la Diputación de Huesca (DPH) ha concedido una subvención de 340.309 euros.

La presidenta de la Comarca de los Monegros, Judith Budios, ha confirmado que la comarca espera contar con el nuevo parque antes de que acabe este año. "Ya están aprobadas las bases y los pliegos para sacar la licitación de las obras y se ha aprobado que se hagan en cuatro meses y esperamos que antes del 31 de diciembre del 2017 sea una realidad el parque de bomberos".

Budios ha recordado que se trata de una reivindicación histórica basada en la necesidad que existe en la zona de contar con este servicio y ha argumentado, además, que es la única comarca sin parque de bomberos.

"Estamos ya cansados de explicar cuál es la necesidad de contar con este parque de bomberos porque se ha prolongado en el tiempo. Somos la única comarca que no tenemos un parque de bomberos y ya hemos tenido algún que otro accidente trágico y queremos dar servicio a toda la población", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión