El Ayuntamiento de Huesca inicia los trámites para construir el nuevo parque de bomberos de la ciudad

Se está redactando el pliego técnico para sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución, la dirección facultativa de obras, el estudio de seguridad y la coordinación de la seguridad en la obra.

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado los trámites para la construcción del nuevo parque de bomberos de la ciudad. Se está redactando el pliego técnico para sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución, la dirección facultativa de obras, el estudio de seguridad y la coordinación de la seguridad en la obra.

Así lo ha confirmado la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, que ha apuntado que "esperamos que a la vuelta del verano podamos tener el proyecto de obra terminado y saber exactamente de qué cantidad de dinero estamos hablando".

El futuro parque, cuya construcción está prevista que se acometa en esta legislatura, se ubicará en una parcela municipal situada en el Polígono SEPES, concretamente en la calle Berlín. Habrá una zona de entrada con recepción, sala de control y sala de reuniones.

La zona de intervención comprenderá los vestuarios y un espacio reservado a limpieza, lavandería y zona de secado tras las actuaciones. Habrá también áreas de oficinas, formación y gimnasio, zona de descanso y zona de estancia.

En el sector de los vehículos se dispondrá de un garaje para albergar adecuadamente los vehículos de intervención, un taller de reparaciones de material, un sector de recarga para los equipos de respiración autónoma y distintos almacenes.

Por último, en el exterior se habilitará un patio de maniobras, un espacio para la revisión diaria de vehículos y materiales y un edificio y zona de prácticas, todo ello inexistente en el parque actual, que obliga a realizar estas actividades en un espacio público como es la plaza Mosén Demetrio Segura.

Una vez que esté construido el nuevo parque, el consistorio deberá buscar nuevas funciones y usos para el antiguo. "El actual parque se dejará de utilizar para este servicio y estudiaremos otros usos o prescindir del edificio, pero eso será algo posterior. Es un edificio prácticamente adosado a la plaza de toros", ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión