Sanidad empezará a construir este año el centro de salud de Los Olivos en Huesca

También se invertirán 300.000 euros en las reforma del Santo Grial.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
Sanidad empezará a construir este año el centro de salud de Los Olivos en Huesca
Javier Broto

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha anunciado este jueves que ya se ha pedido al Ayuntamiento de Huesca la licencia de obras para la construcción del centro de salud de los Olivos, una de las reivindicaciones de la ciudad en materia sanitaria. Está previsto que los trabajos comiencen antes de final de año y que pueda estar operativo a mediados de 2019. Su coste se ha estimado en 2.8 millones de euros. “Es la primera obra de atención primaria que se va a hacer fundamentalmente porque es el proyecto que tenemos listo para poder empezar”, añadió.

Celaya aseguró que el centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro, otra demanda histórica de Huesca, “tenemos que hacerlo, pero seguimos teniendo problemas con la parcela y aún no podemos empezar a hacer el proyecto”. Se edificará en parte del solar donde estaba la cárcel, que propiedad de Instituciones Penitenciarias, y todavía no ha culminado el proceso de cesión del suelo necesario para el nuevo ambulatorio, según explicó el alcalde, Luis Felipe.

Sanidad también ha solicitado la licencia para llevar a cabo obras de reforma en el centro de salud Santo Grial, donde se invertirán unos 300.000 euros. Aquí se instalará un ascensor que facilite el acceso y se renovarán los sistemas de seguridad de incendios, iluminación y electricidad. También se pintará. Se trata de que funcione en las mejores condiciones hasta que esté terminado el de los Olivos. Después, se decidirá su futuro, según dijo Celaya, ya que el servicio está en un edificio que es propiedad del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

Otra obra importante y demanda por profesionales y usuarios e incluso por el Justicia de Aragón, son las del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge, “que empezaremos a hacer lo antes posible”, dijo el consejero. Se está elaborando ya el plan funcional y en cuanto esté terminado empezarán los trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión