Fraga invita a soñar con diez grandes espectáculos de calle

La programación, que arranca el próximo jueves, día 22, incluye la actuación de diez compañías. De ellas, cuatro son internacionales.

Imagen de la presentación de la programación veraniega.
Imagen de la presentación de la programación veraniega.
P. P.

Los espectáculos de calle volverán a ser el plato fuerte de la programación cultural organizada para los meses de verano en la ciudad de Fraga. En esta ocasión, actuarán diez compañías, cuatro internacionales, que llegarán de Italia, Cuba y Argentina.

El pasacalles inaugural tendrá lugar el próximo jueves, día 22 de junio, a las 19.30 y promete ser espectacular. De hecho, contará con varias estructuras gigantes de la mano del grupo Tiritirantes, de Castilla y León, que iniciará su recorrido en la biblioteca Gianni Rodari. Tras ello, a las 20.00, tendrá lugar la actuación de la compañía Trukitreck, de Italia, que podrán en escena un espectáculo premiado a nivel internacional.

Por segundo año consecutivo, los espectáculos se desarrollarán en jueves y tendrán lugar al aire libre, aprovechando diferentes plazas, parques y calles de la ciudad de Fraga. De hecho, el objetivo es "revitalizar nuestro casco urbano y, al mismo tiempo, crear un espacio de encuentro, diversión y convivencia vecinal", señala la concejal de Cultura, Marta Cabrera.

En junio, habrá un segundo espectáculo, que tendrá lugar el día 29 y que lleva por título 'Magia negra desde Cuba', y en julio, cuatro, los días 6,13, 20 y 27. En agosto, como colofón, hay previstos tres (3, 10 y 17). Dentro de las compañías contratadas, hay dos aragonesas, Civi Civiac y Edu Manazas.

Durante el pasado año, la actividad supuso un gran éxito de público y por ello, los organizadores han optado por incrementar la calidad de los espectáculos, que, según el director artístico, Ismael Civiac, "nos abrirán la puerta de un mundo único, de fantasía e ilusión, donde niños y mayores serán protagonistas y además, podrán soñar y disfrutar".

Además de todo ello, la programación diseñada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Fraga suma otras actividades clásicas como cine a la fresca, observación de estrellas, verbenas o una ronda nocturna a cargo de Peña Fragatina.

Los actos están organizados por el consistorio con la colaboración de varias asociaciones locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión