Los drones sobrevuelan Expoforga

Las subastas ganaderas son el referente de la feria que se celebra este fin de semana en Puente la Reina.

Exhibición de un dron y sus aplicaciones para la ganadería y la agricultura.
Exhibición de un dron y sus aplicaciones para la ganadería y la agricultura.
L. Zamboraín

Expoforga, la feria de la Comarca de la Jacetania abrió ayer sus puertas para convertirse, un año más, en el punto de encuentro de agricultores, ganaderos, y visitantes en general. Esta 29 edición comenzó pasada por agua, pero después despejó y los visitantes pudieron disfrutar de las actividades organizadas en el recinto ferial. A pesar de la meteorología, que pudo influir en la asistencia, hubo buen ambiente en la primera jornada.

Entre las actividades celebradas ayer, destacaron la exhibición de drones, en la que se explicaron las aplicaciones de estos aparatos en agricultura y ganadería. Un público muy atento siguió las evoluciones de estos vehículos aéreos en el exterior del recinto. La Feria también fue un buen marco para la presentación del libro ‘Borregueros’, de Carlos Tarazona, o el espectáculo ecuestre con Toño Serrano.

Hoy, Expoforga estará abierta desde las 10.00 a las 20.30 y, en el transcurso del día, se celebrarán las subastas nacionales, el XI concurso de habilidad con tractores, el VI Encuentro de Bolilleras y una exhibición de perros pastor. La música de la jornada correrá a cargo de José Luis Urbén y su gente.

El certamen ganadero nacional y las subastas siguen siendo un referente de Expoforga, y se celebrarán hoy a partir de las 11.30. Se subastarán cerca de 90 ejemplares de ganado vacuno, ovino y caprino. Todos estos animales son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética. Este año se potencia también la participación de productores agroalimentarios locales con la segunda edición de la Feria Expoforga sostenible. La feria cuenta con 76 expositores comerciales interiores, 12 exteriores (mayoritariamente de maquinaria agrícola) y 30 ganaderías. Hay 350 cabezas de ganado en la exposición.

Los expositores se mostraron animados y aunque ayer la afluencia no fue multitudinaria, confiaron en que hoy repunte. Hay de todo: productos artesanos, gastronómicos, muebles, estufas, etcétera. Incluso un puesto en el que se pueden probar de manera gratuita los beneficios de la reflexología podal, así como el resto de técnicas que practican Belén Lucha y Marta Casares.

Es la primera vez que ellas participan en Expoforga, ya que llevan poco tiempo con su consulta. Pero acudir al certamen les ha parecido una "buena manera de dar a conocer lo que hacemos". "Informamos a la gente, les hacemos una demostración y luego pueden venir a nuestra consulta", añadieron. Tras el primer día, se mostraron "contentas", porque muchas personas se interesaron por estas técnicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión