Despliega el menú
Huesca

El Pueyo de Araguás, entre los destinos menos contaminados de España

El comparador virtual de viviendas Hundredrooms han realizado este ranquin con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Un hombre pasea por El Pueyo de Araguás.
Un hombre pasea por El Pueyo de Araguás.
Mamen Pardina

La localidad de El Pueyo de Araguás (Huesca) figura en la lista de los destinos turísticos menos contaminados y, por tanto, más sostenibles de España, elaborado por el portal comparador virtual de viviendas Hundredrooms con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

Según ha informado la empresa a través de un comunicado, el Ayuntamiento del municipio aragonés "ha apostado por el desarrollo sostenible del municipio, prestando especial atención a la calidad de vida de sus habitantes", con iniciativas como el Proyecto Borda, dirigido a la reconciliación con la naturaleza.

El Pueyo de Araguás comparte esta denominación con Campisábalos (Guadalajara), la isla de Menorca, Telde (Gran Canaria), Tavernes de la Valldigna (Valencia) y las ciudades de Santiago de Compostela, San Sebastián y Cáceres.

Además, prosigue Hundredrooms en referencia al enclave oscense, "la localidad pretende demostrar que es compatible la preservación de la riqueza biológica y paisajística con el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas y turísticas respetuosas con el medio".

Etiquetas
Comentarios