Cinco detenidos por robar el avituallamiento de la carrera Orbea Monegros

Se han recuperado 4.400 bebidas, 3 llantas y 4 ruedas de bicis, valorados en más de 4.000 euros.

Material recuperado.
Material recuperado.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado las bebidas energéticas, refrescos, agua y material mecánico de bicicleta que habían sido robados en cuatro puntos de avituallamiento dispuestos a lo largo del recorrido de la prueba deportiva Orbea Monegros y en la nave donde se almacenaba el material restante. Además, ha detenido a cinco personas relacionadas con el hurto.

Al finalizar la competición, que se celebraba el 29 de abrilen la localidad de Sariñena, cuando los organizadores estaban recontando los enseres sobrantes, uno de ellos escuchó ruidos y vio salir del lugar a varias personas corriendo. Dado que en total se habían sustraídos unos 10.000 euros en diferentes bebidas no alcohólicas y material mecánico (llantas y ruedas de bicicletas de competición), formularon una denuncia el pasado 22 de mayo.

La Guardia Civil de Sariñena consiguió localizar, escondidos en varios puntos cercanos a la nave, bebidas pertenecientes a la prueba, así como material mecánico consistente en ruedas y llantas de bicicletas de competición, valoradas en unos 1.600 euros.

Posteriormente tras la imputación a varias personas del delito de receptación y robo con fuerza en las cosas, los supuestos autores facilitaron la ubicación del resto de material sustraído, que fue recuperado por la Guardia Civil.

En total hay 5 personas detenidas y 10 investigadas, algunas de ellas menores de edad, a los cuales se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación.

Efectos recuperados

- 928 latas de refresco

- 1.444 botellas de bebida energética

- 2.057 botellines de agua

- 3 llantas de carbono para bicicletas BTT

- 4 ruedas completas para bicicletas BTT

El valor de los efectos recuperados es superior a los 4.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión