María Teresa Lacruz subraya que la Guardia Civil de Huesca es referente en diferentes ámbitos

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca ha señalado que este Cuerpo de Seguridad del Estado "se ha mantenido impertérrito con independencia del sistema político al que se encuentre ligado"

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz, ha subrayado que la Guardia Civil es "referencia" en diferentes ámbitos por su trabajo en esta provincia, un territorio que aúna montaña, sumando el mayor número de picos de más de tres mil metros de todo el país, así como una zona de frontera internacional con Francia y una población que vive en mayor número fuera que dentro de la capital.

Esto "da mucho trabajo a la Comandancia" y por eso ha agradecido el "servicio impagable" a los ciudadanos de este Cuerpo, durante el acto de celebración del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, al que también ha asistido el nuevo teniente coronel jefe de la Comandancia, Francisco Javier Vélez.

Lacruz ha resaltado que este Cuerpo de Seguridad del Estado "se ha mantenido impertérrito con independencia del sistema político al que se encuentre ligado", tras 173 años de historia en los que han prevalecido sus señas de identidad, "el carácter y voluntad de servicio, la personalidad y eficacia y la acción y el sacrificio".

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha reconocido a los miembros de la Benemérita su "abnegación, servicio y voluntad por hacer de España un país mejor" y ha felicitado a los agentes homenajeados y condecorados en el acto.

Por otra parte, ha alertado de "la voluntad secesionista de una minoría, que quiere imponerse a una mayoría amparándose en un supuesto derecho que nadie entiende", un "desafío que debe preocuparnos, pues no es plato de buen gusto querer deshacer lo que tantos años lleva unido". No obstante, ha remarcado que "nuestro Gobierno, nuestro ordenamiento jurídico, jamás permitirá que esto ocurra".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión