Un Discóbolo en miniatura para el mejor expediente en Ciencias del Deporte

El joven José Luis Pérez Lasierra fue premiado por su notas en la Univesidad de Huesca.

José Luis Pérez Lasierra recoge el Discóbolo en miniatura que premia al mejor expediente en Ciencias del Deporte.
Un Discóbolo en miniatura para el mejor expediente en Ciencias del Deporte
Roisa Calvo

Su primera intención era estudiar una Ingeniería Mecánica, pero en el último momento, José Luis Pérez Lasierra decidió optar por el Grado en la Salud Física y el Deporte que se imparte en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza. De eso hace ya cinco años, ya que este fin de semana, este joven natural de la localidad de Aínsa recogió el premio Discóbolo por obtener el mejor expediente de su promoción, la 2012-2016. “La verdad es que no me lo esperaba, había mucha gente, y aunque fui siempre bien en los estudios, no pensaba que llegaría a tener las mejores notas”, explica Pérez, que contaba con una calificación media en torno al 8,5.

Ahora, con esta vocación descubierta, y tras reforzar sus estudios con el Grado en la Salud Física y el Deporte con un máster centrado en la investigación también en este campo, aspira continuar formándose en ese aspecto, haciendo un doctorado. Para esto no se plantea cambiar de universidad. “Aunque yo soy de un pueblo del Pirineo, la mayoría de mi familia vive aquí, y estoy muy a gusto. Además, estoy muy contento con la universidad, los profesores y el ambiente”, comenta.

Pérez destaca el nivel con el que cuenta la universidad oscense en el campo de la investigación. Lo argumenta haciendo referencia al reciente ranquin de calificación que se emite desde la Universidad Jiao Tong de Shanghái, que colocó al centro de Huesca como el mejor a nivel de España en este sentido, así como en el puesto 24 a nivel mundial. “Eso te demuestra que se están haciendo las cosas bien. Es toda una garantía”, dice.

“Los estudios aquí son relativamente recientes, e igual en un principio hay otras universidades con más renombre, como Lérida, Madrid o Granada, pero estoy convencido de que en unos años, la de Huesca va a estar a ese nivel, e incluso mayor”, añade.

Este premio, que recrea la famosa escultura griega en su trofeo, la concede anualmente el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón, aprovechando el acto de fin de estudios de los titulados en el Máster Universitario en Evolución y Entrenamiento Físico para la Salud, y de los grados en Nutrición Humana y Dietética, en Odontología, y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En total fueron 150 alumnos los que recibieron su banda en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca, en el que como señalaron los diferentes representantes de la universidad presentes, se volvió a demostrar la buena salud de estos estudios en la ciudad. “Vemos que hay un porcentaje de más del 90% en lo que respecta al éxito de los alumnos en la consecución de los grados”, destacó el vicerrector, José Domingo Dueñas, durante el acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión