Dos fallecidos en una colisión frontal en la A-132 en Ayerbe

Dos personas han perdido la vida al colisionar frontalmente dos vehículos en la A-132 en el término municipal de Ayerbe.

Accidente en Ayerbe
Accidente en Ayerbe
Rafael Gobantes

Este viernes  a las 13.40 en una subida con curva ya cerca de Ayerbe, concretamente en el kilómetro 25 de la carretera A-132 (Huesca-Ayerbe) se produjo un grave accidente de tráfico. Dos hombres y una mujer fueron trasladados heridos, pero los varones murieron horas después en el hospital.

Según los datos facilitados la pasada madrugada por la subdelegación del Gobierno en Huesca, los fallecidos son un hombre de 62 años, J. I. G. A., vecino de Tolosa (Guipúzcoa), y otro varón, también de 62 años y vecino de Zaragoza, con iniciales G. O. R. La herida de gravedad tiene 58 años y también es vecina de Tolosa.

Una de las víctimas, al volante de un Opel Omega, viajaba solo. Una ambulancia lo llevó al San Jorge de Huesca, donde murió horas más tarde.

En el otro coche, un monovolumen Chrysler Voyager con matrícula de Navarra, iba una pareja. La gravedad de las heridas de él aconsejó su evacuación a Zaragoza. Primero fue necesario estabilizarlo en una uvi móvil, mientras en la carretera esperaba el helicóptero del 112 para llevárselo al hospital Miguel Servet.

Fuentes del Gobierno de Aragón indicaron que fue intervenido quirúrgicamente e ingresado en la uci de Traumatología, pero pasadas las diez de la noche confirmaron su fallecimiento. La mujer seguía en San Jorge, pero no se temía por su vida. No ha trascendido la identidad ni procedencia de ninguno de los tres.

La carretera permaneció cortada casi dos horas, mientras se procedía a socorrer a los heridos. El tráfico se desvió por la carretera de Loarre y Bolea hasta Ayerbe, pero en el punto del accidente se formó una larga cola donde había retenido un autobús de transporte escolar y un vehículo forestal que se dirigía a apagar un incendio.

Una dotación de seis bomberos del parque de Huesca tuvo que emplearse a fondo para excarcelar a los conductores. Según comentaron desde este servicio, tardaron 45 minutos en poder sacarlos del amasijo de hierros. "Ha costado mucho excarcelarlos", señalaron.

Junto a los bomberos, se desplazaron al lugar ambulancias, dos patrullas de la Guardia Civil y un equipo de atestados. Cuando los primeros regresaban a su base en Huesca recibieron un aviso de otro accidente de tráfico en el municipio de Huerto.

La tarde de este viernes de mayo se ha convertido en una tarde negra en las carreteras aragonesas con al menos 4 fallecidos en cuatro accidentes graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión