Las huellas del Grial llevan a una televisión alemana al castillo de Monzón

Según la directora del documental, Judith Voelker, la fortaleza de Monzón está relacionada con la búsqueda del Santo Grial.

Equipo de la televisión alemana.
Las huellas del Grial llevan a una televisión alemana al castillo de Monzón

El atractivo del castillo templario de Monzón ha llegado hasta Alemania. Una televisión germana se desplazó el lunes hasta la fortaleza para rodar imágenes para una serie documental titulada ‘Grandes héroes’ y en la que repasarán la figura de los míticos Ulises, protagonista de La Odisea, el guerrero anglosajón Beowulf que da nombre al poema épico del siglo IX, y el caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo Perceval, en su búsqueda del Santo Grial. Es precisamente la figura de Perceval y el magnetismo que desprende la copa utilizada por Jesucristo en la última cena lo que ha traído a la televisión alemana 'NFP' al castillo.

Según la directora Judith Voelker la fortaleza de Monzón está relacionada con la búsqueda del Santo Grial. Una relación que data de la presencia de la enigmática Orden del Temple durante siglos en la Encomienda de Monzón.

Además, la televisión alemana recorrerá otros enclaves del Alto Aragón para contar la historia de esta búsqueda sagrada. Así se tomarán imágenes en el castillo de Montearagón de Huesca, el monasterio de San Juan de la Peña de Jaca y la ermita de San Adrián de Sasabe en Borau.

Los templarios regresarán a Monzón este fin de semana con el Homenaje a Guillen de Mont-rodón, el que fuera maestre templario y tutor de Jaime I durante su estancia en el castillo. La ciudad volverá a la Edad Media con recreaciones históricas, desfiles de caballeros templarios, el mercado artesanal, combates, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión