Unos 8.000 ciclistas participan en la XVII edición de la Orbea Monegros

Un total de 6.000 participarán en la prueba larga, de 118 kilómetros, y los 2.000 restantes en la corta, que consta de 88 kilómetros.

Imagen de la Orbea Monegros MTB del año pasado.
Imagen de la Orbea Monegros MTB del año pasado.
Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros

Un total de 8.000 personas participan este sábado, 29 de abril, en la XVII edición de la Orbea Monegros, una prueba no competitiva con un recorrido largo de 118 kilómetros, que realizarán 6.000 ciclistas y uno corto, de 88 kilómetros, con 2.000 inscritos. La carrera tiene salida y meta en el recinto ferial del municipio oscense de Sariñena y transcurre por el desierto de los Monegros.

Está organizada por Orboea, el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros, con quienes colaboran los ayuntamientos por cuyos municipios discurre la prueba, Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena. También cuenta con el patrocinio de Continental, TowCar, Two Nav, Skoda y Poweaede y la colaboración de DNL, Kaiku y WD-40.

Entre los corredores que van a participar en la prueba se encuentran Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006, Milton Ramos, Ibon Zugasti y Toni Misser. En el pelotón habrá corredores de toda España y también otros que han llegado desde Bolivia y Argentina, además de franceses, italianos y andorranos.

El director de la actividad, Juan Carlos Nájera, ha explicado que este año se mantiene el circuito con el propósito de asentar y garantizar la seguridad y ha destacado asimismo el crecimiento exponencial de participantes ya que no ha dejado de ganar adeptos.

Asimismo, ha comentado que esta actividad supone un gran impacto económico y social para toda la zona y comarcas limítrofes puesto que si el presupuesto supera los 450.000 euros, el impacto para el sector del comercio y la hostelería puede alcanzar el millón de euros. De hecho, no quedan plazas de alojamientos disponibles en 80 kilómetros a la redonda.

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judit Budiós, ha señalado que "para nuestro territorio supone un gran medio de promoción ya que nos permite dar a conocer nuestra comarca, no sólo como lugar ideal para el deporte de la bicicleta de montaña, sino también para todos aquellos amantes de la naturaleza que descubren nuestro rico y singular paisaje".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión