PSOE Huesca homenajea a Chacón en Alcubierre con la presencia de Zapatero

La exministra era una persona muy apreciada en la provincia, con la que mantenía vínculos personales y afectivos.

El PSOE de Huesca celebra este jueves en Alcubierre un homenaje a la socialista Carme Chacón, recientemente fallecida, al que está previsto que asista el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, de cuyo gobierno Chacón fue ministra.

Desde el PSOE altoaragonés recuerdan en una nota que la socialista catalana era una persona muy apreciada en la provincia, con la que mantenía vínculos personales y afectivos, ya que su abuelo materno era natural de la localidad monegrina de Alcubierre.

El homenaje comenzará a las 19.30 con una visita institucional de Zapatero al Ayuntamiento de Alcubierre, donde firmará en el libro de honor.

Posteriormente, a las 20.00 se trasladará al colegio, que a partir de ese momento adoptará el nombre de Carme Chacón Piqueras, donde se descubrirá una placa que hará referencia a la nueva denominación.

Carme Chacón inauguró el 10 de junio de 2004 este colegio acompañando al entonces presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

A las 20.30 comenzará el acto abierto al público en el que se rendirá un homenaje público a Carmen Chacón, con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero y familiares de Carme Chacón.

La Federación Altoaragonesa del PSOE destaca la "integridad personal y altura política de Chacón" y su compromiso con el "ejercicio el poder con máxima dignidad y compromiso con nuestro país", en referencia a su labor en el Ministerio de Defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión