La Diputación de Huesca pondrá en marcha un plan estratégico para el uso y promoción de la bicicleta

De momento, la Diputación ha comprometido 50.000 euros de inversión para llevar a cabo las primeras medidas del plan.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) pondrá en marcha, a iniciativa de Cambiar Huesca, un plan estratégico para el uso y promoción de la bicicleta. Este plan se articulará en torno a la movilidad, el ocio y el deporte, con la formación como nexo común.

En opinión del diputado de Cambiar Huesca, Luis Arduña, la provincia cuenta con numerosas iniciativas en torno a la bicicleta y a la práctica del ciclismo, cuya suma conformaría este proyecto estratégico.

Como punto de partida, la Diputación abrirá un proceso para impulsar la cultura ciclista y coordinar esas acciones colaborando con el resto de Administraciones locales y con otros colectivos que cubren los diversos aspectos --educativo, de salud pública, de conservación medioambiental, de seguridad vial, de práctica deportiva, de turismo-- que pueden hacer del ciclismo "un vector a partir del cual construir una sociedad más comprometida y concienciada, al tiempo que le permita vivir y mantenerse en el territorio".

Arduña ha dicho que "la idea es que todos esos factores acaben confluyendo en una línea común y que sirva para, por ejemplo, que la Quebrantahuesos, que es una iniciativa plenamente consolidada y que supone una importante repercusión económica para la comarca, tenga al mismo tiempo un retorno a la sociedad en forma de educación, en forma de facilidades para la movilidad, de acciones formativas".

De momento, la Diputación ha comprometido 50.000 euros de inversión para llevar a cabo las primeras medidas del plan, aportación que se mantendrá en los tres próximos ejercicios presupuestarios, según establece el horizonte temporal del plan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión