Un todoterreno amante de deportes de riesgo

Quienes conocían a Álvaro Garcés lo definen como un todoterreno de la montaña amante de los deportes de riesgo y de la naturaleza. Era habitual de la escalada, de ascensiones a tresmiles y del descenso de barrancos. Vinculado a la sección de barranquismo del club Montañeros de Aragón Barbastro (MAB), cuyo presidente, José Masgrau, se mostraba impactado por la noticia. "Estamos apesadumbrados y consternados. Era un chaval de 25 años que realizaba deporte de riesgo, y estos chavales son admirables", señalaba.

El fallecido era muy conocido en Barbastro. También era aficionado al fútbol, aunque había dejado el balompié por la práctica de los deportes de montaña. Estudio en el instituto Hermanos Argensola y después siguió formándose realizando cursos ligados a actividades que le apasionaban, como el barranquismo y la escalada. Con otros entusiastas promovió la construcción de un búlder, rocódromo cubierto en el barrio de Santa Bárbara de Barbastro.

En el plano asociativo también formaba parte de la Peña Ferranca, y era un socio muy activo en las fiestas, como recordaba ayer, también muy afectado por la triste noticia, el presidente de la entidad peñista Adrián Beroz. "Era un chaval que siempre estaba escalando, haciendo barrancos o travesías de montaña", lo recordaba Beroz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión