Huesca acogerá en junio el Congreso de Despoblación 2017

Se celebrará los días 22 y 23 de junio y en él se tratarán propuestas para los territorios que tienen este problema.

La Comisión de Diputaciones, Provincias y Cabildos ha acordado realizar el Congreso de Despoblación 2017 en Huesca los próximos 22 y 23 de junio, donde se tratarán propuestas para los territorios que tienen este problema, en la reunión de la FEMP en la sede del Consell de Ibiza.

Además, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha acordado reclamar al Gobierno de España que "flexibilice" el techo de gasto de las entidades locales, en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Provincias y Cabildos celebrada este jueves.

Según ha afirmado en rueda de prensa el vicepresidente de la FEMP, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, las administraciones locales han sido "responsables" y "proactivas" en la estabilidad presupuestaria del conjunto de las cuentas públicas españolas.

"Nadie nos puede reprochar a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos la responsabilidad colectiva que hemos tenido en esta situación de crisis económica y que hemos conseguido gracias a la implicación de todos", ha señalado Iglesias.

La FEMP considera que, ahora, cuando la situación económica está cambiando para bien, es el momento de tomar otras líneas para que las administraciones con situaciones estables, o incluso con deuda cero, puedan "hacer una utilización adecuada de ese superávit", ha dicho el vicepresidente de la entidad.

Por otro lado, durante la reunión también se ha acordado impulsar un banco de experiencias y buenas prácticas de las administraciones, cabildos y consells para que las administraciones "compartan e intercambien" sus iniciativas.

Por su parte, aprovechando la reunión de la FEMP, el PSOE de Ibiza ha reunido a los presidentes socialistas de diputaciones provinciales, cabildos y consells.

El encuentro ha contado, entre otros, con la presencia de la responsable de política municipal de la Gestora del PSOE, Lola Padrón; el secretario de política municipal del PSIB-PSOE, Francesc Miralles; el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza y presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y la vicepresidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

Según ha informado la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), "la reunión ha servido para reafirmar la apuesta y el compromiso de los dirigentes socialistas hacia estas administraciones como entidades que prestan servicios esenciales para la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión