Rescatada una barranquista herida en el barranco del Formiga

La barranquista de 39 años, vecina de Murcia, ha sufrido una lesión en el barranco del Formiga en la Sierra de Guara cuando realizaba un rapel.

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado a una montañera, de 39 años vecina de San Javier (Murcia), que ha sufrido una lesión en el barranco del Formiga, en la Sierra de Guara del Pirineo oscense. Al parecer, cuando se encontraba realizando un rapel, ha introducido el pie en un pequeño agujero y se ha fracturado la pierna.

Sobre las 10.20 se ha recibido un aviso en la central 062 informando de que una barranquista, que se encontraba realizando el descenso del citado barranco, en término municipal de Panzano, había sufrido una fractura en la pierna al meter el pie en un hueco. Se dirigen al lugar personal efectivos del Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) de Huesca, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y un médico del 061.

Al llegar al lugar, mediante un ciclo de grúa, el médico le inmoviliza la pierna y la acomoda en la camilla que es izada mediante otro ciclo de grúa hasta el helicóptero y evacuada hasta el hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión